jueves, 17 de septiembre de 2009

La idea

Dicen que esto va de quemar etapas: infancia, instituto, universidad, prácticas, trabajo, boda, casa, hijos, jubilación y muerte. Yo decidí tirar del freno de mano en medio de la quinta, el trabajo. Hace poco culminé veinticinco meses de radio por las noches; fue una época de oscuridad, de intentar dormir con el sol filtrándose por las persianas, de ducharme a las doce de la noche para luego entrar a currar y volver mientras el resto del mundo toma un café con tostadas, hojea el periódico y coge el metro. Una vida deformada por el horario, con jet lag cada fin de semana.



Pero todo eso se acabó.


Ya no más noches de boletines, ni tensiones del directo, ni retorcidas noticias empresariales; adiós a dar vueltas en la cama acompañado por el ruido del tráfico. Todo eso se termina, como en su día quedaron atrás el césped de la facultad, los destellos de buen debate, los exámenes y el mus. También se acaba Tres Cantos, la pista, las botellas de ron, las sobradas. Se termina el centro de Madrid, Tribunal, la Gran Vía; no más vigilancia policial ni porteros agresivos; basta ya de búhos desbordados a las cinco de la mañana... Por el momento.


Ahora tocan Vietnam, Camboya, Tailandia, Laos y quizás Malasia, Singapur y la extensa Indonesia. Llegan la ropa húmeda, el calor y las largas caminatas, las cervezas en el hostal, los mosquitos. Habrá carreteras de barro, caza-turistas y mercadillos repletos de imitaciones; figuritas sembrando arroz, autobuses ruidosos e inmensas estatuas de Buda meditando en las montañas. Grandes panoramas que ver, gente que conocer y líos que desentramar, una pequeña Odisea en el buen sentido que quiero dejar registrada aquí por placer y para dar un poco de envidia, claro que sí.


El punto de inflexión tiene fecha: 24 de septiembre.

10 comentarios:

  1. Hola Arch, joder, qué envidia, seguro que te va todo genial, y aquí tienes una eganchada a tus historietas

    ¡Cómo pasa el tiempo! ¿Hace cuánto que no nos vemos? Si todavía tienes tiempo para esa cerveza que me propusiste el día de mi cumple, ya sabes dónde encontrarme.

    Sino, te deseo todo lo mejor y ya nos mantendrás informados.

    Besos!!!
    Clara

    ResponderEliminar
  2. No sé si dar paso a la envidia o la admiración. En cualquier caso, en el tiempo que decido mi postura, te deseo suerte en este periplo. Iré siguiendo la evolución de tus viajes. ¿Vendrás tatuado a la vieja usanza? En fin ya lo leeré. Un abrazo, crack

    Nogales

    ResponderEliminar
  3. EEEEEEEEEEEY TIOGRANDE¡¡ me alegro por ti un montón archi, te mereces vivir mil aventuras por el mundo; dicen que no hay vida más plena que aquella que en la que los sueños se hacen realidad.
    Siempre has sido el más valiente a la hora de arriesgar la seguridad de la cotidianidad para lograr lo que quieres, y por eso eres uno de los amigos que más admiro; así que ten por seguro que aquí estaré para comentar tus crónicas y espero que cuando te dejes caer de nuevo por los madriles, avises para tomarnos unas cañas mientas nos relatas tus anécdotas,jajajajjaa. Que si en Madrid ya hay, no me imagino lo que habrá más allá de Europa y Occidente. Un beso enorme y cuidate muchisisisiisisismo¡¡

    ResponderEliminar
  4. Argemino, grata noticia la de tu partida. A estas alturas, el viaje sin calendario de un amigo no sólo es una buena noticia, y motivo de envidia sana, sino una excelente oportunidad de asomarnos a la ventana que nos vas a abrir desde otra parte del mundo, tan diferente y lejana como excitante.
    ¿Qué libro te vas a llevar en la mochila? Imagino que no sólo vas a emular al polaco en las formas sino en ciertas - buenas - costumbres.
    Ábrete un álbum en Picassa, que habrá veces que tengas más que enseñar que contar.

    Por cierto, una buena fecha para emprender el viaje. Yo llegué a Madrid ese mismo día siete años atrás. Que te sea señal de bienaventuranza. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias por los ánimos, chavales! No os merezco. La ilusión es grande, aunque habrá momentos para todo y pueden salir mal muchas cosas. Todavía no sé qué libros llevarme: puede ser un buen momento para leer algo épico tipo "La Anábasis" de Jenofonte (así me flipo un poco más e imito al polaco y sus "Viajes con Heródoto"). Ya lo decidiré.

    ¡¡Clarita, amiga, van ya dos años!! Esto no puede ser... Abre el hotmail, ¿te viene bien?

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  6. Arch! Que leo tu primera entrada, y me entran ganas de llorar... Por una parte, porque envidio tu valor, y por otra, porque me siento tremendamente orgullosa de ti, claro que sí!

    Ya sabes que tienes una fiel seguidora de tus aventuras, siempre.

    Un beso. Nos vemos el martes!

    Gema

    ResponderEliminar
  7. Querido Archi.

    Te deseo todo lo mejor en este viaje interior que emprendes tan decidido, sin rumbo ni fechas definidas.

    Espero ansioso tus noticias, para descubrir a través de tus ojos esas maravillosas tierras.

    Yo, también decido aparcar esta quinta etapa y emprender mi propio viaje, así que, amigo, puede ser que un día nos encontremos por ahí.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. "Yo soy libre, al margen de las normas que me rodean. si me resultan tolerables las tolero. Si me resultan demasiado agobiantes, las quebranto. Soy libre porque sé que sólo yo soy moralmente responsable de todos mis actos".

    M.Dixit

    ...eres un grande. Y lo digo sin sonreir...
    confía en ti y adelante.

    Emilio

    ResponderEliminar
  9. Te seguiremos con interés y no descartes que los de la noche y a mañana dejemos unos días el programa patas arriba y nos vamos a conocer el sureste asiático de la mano del gran Argemino.

    ResponderEliminar
  10. Desde que coincidí contigo en una asignatura en la universidad supe que estabas hecho para esto. Hay intuiciones que no fallan, y sé que tú romperás moldes.
    Merece la pena continuar para encontrarse por el mundo con gente como tú. Adelante con ello, Argi.
    Saludos de una fan

    ResponderEliminar